February 5, 2008

El Comienzo de un Viaje

Bienvenidos queridos amigos, al maravilloso mundo de Pokémon.
Ya no recuerdo como empezó esta necesidad de hacer un blog sobre Pokémon, pero solo se que una vez que me puse a indagar, a buscar noticias bizarras, curiosidades y un sinfín de imágenes, ya no habia vuelta atras.
Este es el comienzo de un gran reporte concerniente a todas las cosas Pokémon y en especial relacionado con lo que he dado en llamar "PokeCultura".

¿Que es Pokémon? se preguntara usted, señora. Lea aqui e infórmese.

Mi relación con la franquicia se remonta a sus origines (algo que recientemente acabo de descubrir, solía pensar que el primer juego de Pokémon era más viejo). Recuerdo haber visto el primer o segundo capitulo de la serie en Cartoon Network, y el click fue casi instantáneo.
Habia algo en la idea de "unos pibes van solos recorriendo el mundo y atrapando bichos en unas cápsulas, para luego entrenarlos y hacerlos luchar contra otros pibes y sus bichos. Ganando asi, muchos torneos y el respeto de sus pares." que me parecía fascinante.
Si mis cálculos son correctos, yo tenia 13 años por aquel entonces. Al poco tiempo empecé a jugar a alguna de las primeras versiones del juego para Gameboy (Red o Blue).
La primer película de Pokémon fue una de las primeras que fui a ver al cine sin la compañía de un adulto. Llegue a comprarme un pequeño mazo del juego de cartas (Pokemon: Trading Card Game) y la banda de sonido de la película (hay que tener huev...digo, pokebolas), la cual contiene una enorme cantidad de pop comercial asquerosamente pegadizo. En mi escritorio tengo 3 Pikachus de diferentes tamaños. Se podría decir que fui una especie de pseudo-pionero en materia Pokemonistica. Aun asi, nunca llegue a ser un hard-core fan, pero mi amor por las pelotitas rojas y blancas nunca se extinguió.

Ahora a mis 22 años estoy un poco fuera de tema en lo concerniente a Pokémon. Creo que solo conozco unos 200 y pico de Pokémon, contra los 450 y pico que hay actualmente.
En fin, sin intención de aburrirlos con mi vida, quiero darles la bienvenida a este viaje en busca de las maravillas Pokémon que hay escondidas en el mundo.

1 Comments:

Buschi said...

Solo quería que sepas que alguen si leyó lo que publicaste xD