December 16, 2008

Feliz Día de la Pokepilepsia!

236628603_605bb5f70d_b
El día de hoy (16 de Diciembre) hace exactamente 11 años, había millones de niños en Japón viendo el capítulo número 38 de la primer temporada de Pokemon.
Ese capítulo en particular era la primer aparición de Porygon, el Pokemon virtual. Probablemente este episodio y en especial este Pokemon sean por siempre asociados y recordados como la mayor noticia mundial concerniente a Pokemon. Resulta que 686 de esos niños que estaban viendo, entraron en una convulsión epiléptica en un momento especifico del capítulos en el cual Pikachu intenta detener un misil del Equipo Rocket con uno de sus ataques trueno. El resultado de dicho impacto era una intermitencia muy violenta entre el color rojo y azul el cual provocó que estos 686 hayan tenido que ser hospitalizados. Prácticamente ninguno de ellos tuvo problemas graves (solo 2 tuvieron que quedarse internados por más de 2 semanas). Lo gracioso es que alguno de esos 686 chicos tuvo el ataque epiléptico no por haber visto el capítulo en cuestión, sino por haber visto el clip que pasaban en los noticieros al reportar la noticia.
Hay mucho para hablar sobre todo lo que pasó ese día, y las considerables consecuencias (entre las menores... Porygon y sus subsecuentes nuevas versiones prácticamente NUNCA volvieron a aparecer en la serie animada) que provocó este curioso infortunio.

Lo voy a dejar para después, porque quiero instaurar la costumbre de celebrar el día de la Pokepilepsia, como un ejemplo del impacto extremadamente tangible que logró tener Pokemon. Para hacerlo, que mejor que VER este infame clip (no hace falta aclarar que el episodio fue baneado, censurado y nunca más mostrado al aire EN NINGUN LADO. Pero gracias a la magia de YouTube, hoy lo podemos disfrutar.
ADVERTENCIA: Para evitar la pokepilepsia y el efecto convulsivo prende las luces de la habitación y miralo a una distancia prudencial. Si por algún extraño motivo queres intentar pokecolapsar (algo que NO ACONSEJAMOS), podrías proceder haciendo todo lo contrario.
Habiendo dicho eso.... FELIZ POKEPILEPSIA PARA TODOS!

2 Comments:

Frenchy Bastarrd said...

eso provocaba seizures?

q debiles...o sea, ese pedacito tambien? o tenes q verlo TODO?

Sam said...

Es la explosión y la intermitencia de blanco y rojo, lo que causo. A la mayoría no le pasa nada, pero si tenés predisposición epiléptica, vas a pokeconvulsionar.