August 28, 2008

Feliz Cumpleaños Satoshi Tajiri

cake_japan_pikachu
Satoshi Tajiri es nada más y nada menos que (Dios) el mismísimo creador de Pokemon. Hoy resulta ser su cumpleaños número 43, por lo cual podemos apreciar que es un pibe todavía.

Más allá de ser la persona más inteligente del mundo Satoshi es un personaje bastante curioso.
De chico los otros niños lo llamaban "Dr.Bug" por su extraña afición de coleccionar insectos. Resulta que el vivía en una zona rural de Tokyo llamada Machida, la cual estaba empezando a urbanizarse. Los insectos al enfrentar los cambios empezaban a irse, por ende su presencia era cada vez más rara y eso hacia que encontrarlos fuese más un desafío para el pequeño Satoshi. Llego realmente a desarrollar su astucia para atrapar bichos, cuenta por ejemplo que muchos chicos intentaban atrapar escarabajos poniendo miel en una rama de árbol. Pero el tajiri_00 Dr.Bug los había observado lo suficiente como para saber que les gustaba dormir en un lugar oscuro durante el día. Su técnica consistía en poner una piedra al pie del árbol, la cual al revisar la mañana siguiente, encontraría escarabajos. Un verdadero maestro Pokemon.

Así fue que poco a poco estas ideas se iban a ir cocinando durante los años para convertirse en el mayor suceso artístico desde las Spice Girls.

En su adolescencia creo un fanzine sobre videojuegos (ya que en ese entonces había muy poca información sobre el tema) llamada Game Freak.
gamefreak_01
Tras la salida del humilde primer numero, Ken Sugimori, le manda una carta a Tajiri ofreciendo su participación. No solo termino haciendo todas las tapas de Game Freak desde el segundo numero sino que también terminó dibujando los 151 Pokemons del primer juego.
gamefreak_02
El número que más vendió de Game Freak, fue la edición especial sobre Xevious, para la cual se vendieron 10.000 copian. Enorme cantidad para un fanzine. Y el pibe tenia solo 18 años.

tajiri_photoAl poco tiempo Game Freak pasaría de ser un fanzine a convertirse en una desarrolladora de juegos. No hace falta aclarar que Pokemon es producto de esto. En Japón, Ash se llama Satoshi (modesto el señor) y Gary (el primer nemesis de Ash), se llama Shigeru, puesto en honor a su amigo y mentor Shigeru Mishamoto (probablemente el más famoso diseñador de video juegos, padre de Mario Bros).

Recomiendo que lean esta gran entrevista (en ingles) a Tajiri.

Acá pueden ver parte de un VHS muy bizarro del 87, en el que vemos al joven Satoshi mostrando lo que entiendo son partes de arcades desarmados (todo en japonés). A que ningún otro medio de (TODO) occidente tiene esta primicia:


No hace falta ni que lo mencione, pero parece que

a juzgar por esta evidencia filmográfica, el muchacho inventó Nivel X.

Hay un libro que me encantaría tener, co-escrito por el, llamado "Satoshi Tajiri: El hombre que creó Pokemon" con un titulo así de épico, como no querer poseer esa majestuosidad literaria.
tajiri_book
Contiene también bocetos del concepto del juego:
tajiri_book_02
tajiri_book_03
  
Satoshi, Feliz cumpleaños y GRACIAS! GRACIAS POR TODA LA MAGIA!
ta_05                        tajiri
        tajiri_satoshi

August 27, 2008

Pikachu en Forma de Figurita

SAM_ 449
Figurita de Pikachu que mi amiga personal Soledad le robo a algún niño indefenso para regalarmela a mi. Eso es lo que yo llamo un gran pokegesto.
Aquí le pueden ver abusando de un Pokeconejo embalsamado:
P1000598
Si la ven, por favor, procedan con cautela y avisen a las autoridades. Se cree que anda suelta y diciendo cosas como "Pokemon es la vida misma".

August 15, 2008

Que pasaría si Ash y Brock existieran...

2237939955_8fc00a50ab_b

Oh yeah! Pokelove!

August 11, 2008

Te Querés Casar Conmigo?

2155765353_91047a77ac_b
Oh, reina del rock,
Oh, princesa pokemon.
Los acordes de tu guitarra,
son ataques trueno a mi corazón.
Con un Pikachu en tu remera,
Más no puedo evitar admirarla,
Cual republicano a su bandera.

Soy un entrenador Pokemon,
un evidente incompetente rimador,
para los ravioles uso colador.
Pero realmente me gusta el jamón.
Casate conmigo chica Pokemon!

August 8, 2008

AAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!

comic_con_20
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!